Políticas públicas de comunicación y género en América Latina

En el año 2014 iniciamos desde la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad una investigación sobre las políticas públicas de comunicación y género en América Latina en el convencimiento de que los tratados regionales e internacionales -que refieren tanto a la necesidad de remoción de los patrones estereotipados de conducta como a la acción desde el Estado sobre los medios de comunicación para que mejoren la representación en términos de género- debía tener un correlato en políticas públicas nacionales.

En una primera etapa investigamos la situación en 6 países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Venezuela. El resultado fue “Políticas públicas de comunicación y género en América Latina: Un camino por recorrer”un libro publicado en el 2014 con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina.

En 2016, actualizamos la situación en esos 6 países y sumamos cuatro más: Ecuador, El Salvador, Chile y Bolivia, también con apoyo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina. El resultado fue “Políticas de comunicación y género en América Latina: entre andares y retrocesos”.

 

Post a Comment

*
* (will not be published)