Quiénes somos

La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad es una organización de la sociedad civil, con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia, cuyo objetivo es la promoción de la igualdad de género en la comunicación, en todos los ámbitos en que ésta se desarrolla (periodismo, comunicación institucional -interna y externa-, publicidad, campañas, etc).

Fue fundada a comienzos del año 2012 por gran parte del equipo que fundó y lideró la Asociación Civil Artemisa Comunicación desde su fundación hasta su cierre (2005-2011), una organización con la misma misión institucional y objetivos que Comunicación para la Igualdad. Por tanto llevamos 10 años trabajando desde la sociedad civil en la promoción de la igualdad de género en los medios de comunicación.

Las áreas de trabajo de nuestra organización son la producción de información con perspectiva de género (reflexiones, debates y noticias); la capacitación en comunicación y género; el análisis y la investigación de medios; y el monitoreo de políticas públicas.

Más información sobre cada área puede consultarse aquí.