Integrantes

SANDRA CHAHER

Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Es presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad y directora del Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos dictado por Comunicación para la Igualdad con co-certificación de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA). Es docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de General Sarmiento; integrante de la Red de Personas Expertas de América latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD); y coordinadora para América Latina de la Alianza Global en Medios de Comunicación y Género (GAMAG) lanzada en diciembre del 2013 por la UNESCO. Dicta conferencias y cursos sobre comunicación y género en Argentina y América Latina. Fue autora del Acuerdo Compromiso del Sistema Público de Medios para el Desarrollo de una Sociedad con Equidad de Género, firmado por el Sistema Público de Medios  de Argentina y Jefatura de Gabinete en el año 2012; creadora y directora de la Asociación Civil Artemisa Comunicación y del portal Artemisa Noticias, y fundadora de la red PAR (Periodistas de Argentina en Red- Por una comunicación no sexista) y de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Hasta el 2006 se desempeñó como redactora de medios masivos de comunicación de Argentina (diario Página12, revista 3puntos, revista dominical del diario La Nación). Compiló y editó los libros Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género (2007); Las palabras tienen sexo II. Herramientas para un periodismo de género (2010);Políticas públicas de comunicación y género: Un camino por recorrer (2014); Políticas públicas de comunicación y género: entre andares y retrocesos (2016); y Comunicación, género y derechos humanos (2016). 

SARAH BABIKER

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un post graduado en “Información Internacional y Países del Sur.” Cuenta con experiencia en Cooperación Internacional (Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Rabat, Marruecos) y en organizaciones sociales en Italia y España, y ha colaborado con medios de comunicación alternativos como la Agencia de Información Solidaria y el Periódico Diagonal, en España. Paralelamente se desempeñó como asesora de movilidad internacional y participación juvenil, durante 2007 y 2008 en la concejalía de juventud de Rivas Vaciamadrid (España). Entre enero de 2010 y diciembre del 2011 colaboró con Artemisa Noticias, fundamentalmente a través del programa europeo Juventud en Acción, centrándose de modo particular en temas de juventud.

 

BELÉN SPINETTA

Belén Spinetta, Licenciada en Comunicación social (Universidad Nacional del Comahue). Diploma en comunicación y género (UNSAM y Comunicación para la Igualdad). Integrante de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad y de la Red de Periodistas por una Comunicación no sexista (Red Par). Trabajé seis años en la redacción web del diario “Río Negro” (General Roca), medio en el que también realicé colaboraciones periódicas para las secciones Cultura, Sociedad y Debates de la edición impresa. Estoy radicada en Buenos Aires desde hace 4 años.

 

 

NATASHA URMAN

Egresada del colegio Normal n°1 con especialización en Comunicación Social. Organizadora del movimiento “Acción Respeto: Por una calle libre de acoso” y coordinadora en “La Marcha de las Putas” (Buenos Aires). Estudiante de Publicidad en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.