III Encuentro de Mujeres Periodistas de Uruguay

Comunicación para la Igualdad participó del III Encuentro de Mujeres Periodistas que se realizó los dias días 20 y 21 de octubre en Montevideo, Uruguay, organizado por la Red de Mujeres Periodistas, Cotidiano Mujer y la Asociación de la Prensa Uruguaya. Durante la actividad hubo un Homenaje a lxs periodistas mexicanxs y un debate vinculado a libertad de expresión y derecho a la igualdad del que participó Sandra Chaher, presidenta de la asociación.

COMUNICACIÓN PARA LA IGUALDAD– La Red de Mujeres Periodistas, Cotidiano Mujer y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) organizaron el 20 y 21 de octubre en Montevideo el III Encuentro de Mujeres Periodistas de ese país al que asistieron unas cien comunicadoras de diferentes regiones.

Como parte de la actividad, el 20 se realizó un Homenaje a las y los periodistas de México por su defensa de la libertad de expresión y fue declarada visitante ilustre de Montevideo Marcela Turati, fundadora de la Red de Periodistas de a Pie de México. Durante el evento se realizó un debate sobre libertad de expresión y derecho a la igualdad del que participaron Sandra Chaher, presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, de Argentina, y coordinadora para América Latina de la Alianza Global de Medios y Género (GAMAG); Mariana Carbajal, periodista del diario Página 12, de Argentina; Marcela Turati; y Pilar Tejeiro, periodista uruguaya e integrante de la Comisión de Género APU.

El sábado 21 se reunió la Red de Periodistas de Uruguay y durante la misma también fueron realizadas actividades de sensibilización y formación a cargo de Ana Laura Pérez, periodista Uruguaya, quien realizó un taller sobre “Noticias falsas”; Mariana Carbajal, quien refirió a la tarea de construir un periodismo con perspectiva de género; y Sandra Chaher, quien comentó los avances y desarrollo de la Alianza Global sobre Medios y Género a nivel global y regional.

 

Post a Comment

*
* (will not be published)