¿El estereotipo del "macho ganador" dejó de ser atractivo?

El diario Clarín hizo una producción sobre estereotipos masculinos a partir de una encuesta de UNILEVER que dice “Macho ganador” Clarin 6-16que el «macho ganador» estaría en crisis.

En función de esto AXE lanzó una nueva campaña, en la que ya no enaltece al varón musculoso y viril (según el concepto tradicional de virilidad), sino a uno que siga «ganándose a la minita» pero con estrategias más diversificadas y no sólo facha: inteligencia, buen sexo, labia.

Eso, sí, lo que no se discute es que a la chica hay que ganársela demostrando algo.

Acá la nota de Clarín.

La encuesta de AXE.

La nueva Campaña de AXE.

Y una frasesita que nos quedó afuera de la nota y consideramos importante:

«Esta campaña de Axe apunta en el mensaje a esa transformación, aparece un varón que intenta romper con el estereotipo tradicional en la medida en que no quiere ser calificado por algo determinado que debería demostrar (apariencia, capacidad, etc), sino que pide que lo miren por su singularidad. Sin embargo, el mensaje de la marca sigue siendo que el varón tiene que ganarse a la chica y que para eso debe demostrar algo, aunque no sean los valores convencionales vinculados a la apariencia. En este sentido, sigue habiendo una exigencia de ser para ganar. Y justamente uno de los cuestionamientos al modelo tradicional de masculinidad es esta exigencia permanente.»

 

Leave a reply