La solución a tus problemas de comunicación

Te presentamos una propuesta que resolverá los problemas de desigualdad y discriminación  que pueda presentar la comunicación de tu proyecto. Al estar naturalizada la desigualdad de género en la sociedad, ésta suele reproducirse en las piezas comunicacionales sin que tengamos registro de estar incurriendo en prácticas discriminatorias.
Comunicación para la Igualdad Asesoramiento es un espacio de asesoramiento en comunicación institucional y empresaria con más de 10 años de experiencia en la realización de proyectos de comunicación y género.
Hemos llevado adelante propuestas pedagógicas, informativas y de investigación en Argentina y América Latina y con esta propuesta iniciamos un nuevo desafío: el asesoramiento a empresas e instituciones para que desarrollen una comunicación inclusiva acorde a los parámetros actuales de protección de los derechos humanos a nivel global.
Cada vez más, instituciones y ciudadanías profundizan el reconocimiento de los derechos humanos de sectores de la población tradicionalmente postergados como mujeres y colectivos de la diversidad. Esta apertura se hace visible en todos los niveles de contacto y trato, incluida la comunicación.
Los tratados internacionales y regionales de derechos humanos resaltan la necesidad de la no exclusión de ningún sector poblacional por razones de sexo, género ni opción sexual. Y algunos destacan particularmente la importancia de que sean removidos de nuestra sociedad y cultura los patrones estereotipados de conducta.
Esos acuerdos son de obligado cumplimiento en los países que los ratifican y suelen estar acompañados por normativa nacional que implementa sanciones y llamados de atención para quienes la infringen.
La comunicación del siglo XXI no puede permitirse dejar fuera de escena a amplios sectores de la ciudadanía.
Una comunicación inclusiva redunda en mayores beneficios para todos los sectores involucrados. No sólo evita que discriminemos y evitemos la reproducción de las desigualdades, sino que transforma a quien la practica en agente de cambio social, en promotor/a de transformaciones culturales y sociales con vistas a la construcción de un mundo más igualitario.
El ejercicio de una comunicación inclusiva nos permite diferenciarnos y coloca a nuestros proyectos a la vanguardia de la protección y salvaguarda de los derechos humanos y el desarrollo humano.
Acá estamos entonces desde Comunicación para la Igualdad para ayudarte a lograrlo.
Para diagnosticar los problemas de comunicación interna y externa de tu proyecto -detectando las huellas de sexismo y discriminación que podrían infringir normativas vigentes además de perjudicar la imagen corporativa– y colaborar en el diseño de nuevas estrategias comunicacionales inclusivas y respetuosas de la diversidad.

COMUNICACION PARA LA IGUALDAD ASESORAMIENTO

2 comments

Buen día! Solicitó asesoramiento y visto sobre Comunicación para la Igualdad. Muchas gracias!
Marcela Guttilla

Comunicar Igualdad Asesoramiento

Hola Marcela, comunicate con nosotras a asesoramiento@comunicarigualdad.com.ar o a comunicarigualdad@gmail.com. Gracias

Leave a reply