Comunicación para la Igualdad cumple 5 años

La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad está cumpliendo 5 años de trabajo bregando por la igualdad de género en la comunicación. En 2012 fue fundada por parte del equipo que había desarrollado la Asociación Civil Artemisa Comunicación y hoy se ha consolidado con un perfil basado en la investigación, la capacitación y la incidencia política, participando de los debates que ha habido en los últimos años en nuestro país y a nivel regional y global en torno a la comunicación y el género. A continuación un detalle de las acciones concretadas y de los proyectos en curso.

COMUNICACIÓN PARA LA IGUALDAD– La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad ha desarrollado en los últimos 5 años un perfil vinculado a la capacitación, la investigación y la incidencia política.

CAPACITACION

Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos: El Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos es una iniciativa educativa en formato virtual de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad que se inició en el año 2011. Actualmente hay 10 cohortes recibidas (más de 80 personas) y una más cursando el Diploma. La aprobación del Diploma -que fue declarado de interés por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina-es co-certificada por la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Curso breves: Desde el año 2012 más de 700 personas han tomado nuestras capacitaciones virtuales sobre distintos temas de la agenda de género.

Sensibilizaciones y capacitaciones presenciales: Hemos dictado cursos, y participado en conferencias, en Argentina y América Latina sobre comunicación y género.

INVESTIGACIÓN

Hemos publicado 4 libros de investigaciones y/o ensayos:

Políticas públicas de comunicación y género: Un camino por recorrer. 2014.

Políticas públicas de comunicación y género: entre andares y retrocesos. 2016.

Ellas tienen derechos-Investigación sobre la cobertura de feminicidios de adolescentes. 2015.

Comunicación, género y derechos humanos. 2016.

Está en curso una investigación sobre las políticas de género de empresas de comunicación. 2017

INCIDENCIA

Políticas de comunicación y género: Desarrollamos un área de monitoreo de políticas de comunicación y género, en la que hemos incidido ante organismos del Estado, presentado informes sobre políticas públicas, realizado presentaciones ante organismos internacionales y asistido con asesoramiento a gobiernos en el tema.

En 2015 realizamos el Seminario Latinoamericano de Comunicación y Género: El debate regional en el contexto de Beijing + 20.

Entre 2012 y 2015 hemos producido información con perspectiva de género a través de nuestra agencia digital de noticias y del programa radial Escafandra.

ASESORAMIENTO

Abrimos un espacio de asesoramiento en comunicación institucional y empresaria con la finalidad de colaborar en la democratización de estos espacios. 2016.

Hemos realizado asesoramientos a estados e instituciones sobre políticas de comunicación y género. 2016.

CAMPAÑA DE SOCIAS/OS

Campaña Yo comunico por la Igualdad: búsqueda de socias/os comprometidas/os con una comunicación no sexista.

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment

*
* (will not be published)