Comunicación para la Igualdad presente en Foro AWID

La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad estuvo presente en el 13° Foro AWID “Nuestros Futuros Feministas” que se realizó en Salvador de Bahia, Brasil, entre el 8 y el 11 de septiembre. La presidenta de la organización, Sandra Chaher, fue parte de la sesión “La democratización de las comunicaciones como un área estratégica del movimiento feminista”, junto a Lilián Celiberti, integrante de Cotidiano Mujer de Uruguay; y Aimée Vega Montiel, de la Universidad Nacional de México.

COMUNICACIÓN PARA LA IGUALDAD- La sesión formó parte de las decenas de eventos similares durante el Foro que fueron gestionados por las propias participantes. Tanto Chaher como Celiberti y Vega Montiel formaron parte del libro Políticas Públicas de Comunicación y género en América Latina: Un camino por recorrer, publicado en 2014 por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina.

El libro recorre las políticas públicas de comunicación y género en 6 países de la región y tendrá en 2016 una segunda edición en la que se sumarán 4 países más. Esa realidad latinoamericana fue la reflejada durante la sesión del 13° Foro AWID con especial énfasis en la situación de Argentina, Uruguay y México, países de origen de cada una de las autoras.

Post a Comment

*
* (will not be published)